miércoles, 20 de agosto de 2008

TRATAMIENTO DEL ESTREÑIMIENTO


El tratamiento específico del estreñimiento será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Su opinión o preferencia.
La mayoría de las veces, el estreñimiento puede tratarse por medio de cambios alimenticios y de estilos de vida, lo cual alivia los síntomas y ayuda a prevenir la condición. El tratamiento puede incluir:
Modificaciones dietéticasUna dieta con 20 a 35 gramos de fibra ayuda en la formación de heces blandas y voluminosas. Asimismo, agregar alimentos como frijoles, granos enteros, cereales de salvado, frutas frescas y vegetales ayuda a añadir fibra a la dieta. También puede ayudar la limitación de alimentos como los helados, los quesos, las carnes y los alimentos procesados, que contienen poca cantidad de fibra o no tienen nada.
LaxantesLos laxantes pueden recetarse después de que los cambios dietéticos y de estilo de vida hayan fracasado.
Cambiar o eliminar medicamentos.
BiorretroalimentaciónLa biorretroalimentación se usa para tratar el estreñimiento crónico causado por disfunción anorrectal. Este tratamiento vuelve a entrenar los músculos que controlan la descarga de las heces. Los cambios en el estilo de vida, como el aumento de la ingestión de agua y jugos, el ejercicio regular y permitirse suficiente tiempo cada día para la defecación, pueden ayudar.


CEREALES
Bran Flakes®, Raisin Bran®, Shredded Wheat®, Frosted Mini Wheats®, avena, Muslix®, granola, salvado.
All-Bran®, Bran Buds®, Corn Bran®, Fiber One®, 100% Bran®.
VEGETALES
Remolacha, brócoli, coles de Bruselas, repollo, zanahorias, maíz, judías verdes, chícharos, calabazas, espinaca, papas con cáscara, aguacate.

FRUTAS
Manzanas con cáscara, dátiles, papayas, mangos, nectarinas, naranjas, peras, kiwis, fresas, puré de manzana, frambuesas, moras, pasas.
Ciruelas pasas cocinadas, higos secos.

SUSTITUTOS DE LA CARNE
Mantequilla de maní, nueces.
Frijoles cocinados, alverjas, garbanzos, habas, frijoles pintos, frijoles de riñón, chili con frijoles, trail mix (combinación de cereales).

No hay comentarios: