miércoles, 20 de agosto de 2008

MEDIOS DIAGNOSTICOS PARA LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA


Los exámenes de diagnóstico que se utilizan con más frecuencia (realizados en pacientes ambulatorios en el hospital, en la clínica o en el consultorio del médico) para medir la absorción de la lactosa en el sistema digestivo incluyen los siguientes:
Examen de tolerancia a la lactosaEste examen mide la absorción de la lactosa en el sistema digestivo. El examen comienza en ayunas y luego se bebe un líquido que contiene lactosa; posteriormente se toman varias muestras de sangre en un período de dos horas para medir el nivel de la glucosa en la sangre (azúcar en la sangre) de la persona. El resultado del examen de glucosa en la sangre indica lo bien que el cuerpo puede digerir la lactosa.
Examen del hidrógeno del alientoEl paciente ingiere una bebida con alto contenido de lactosa, y posteriormente se analiza el aliento a intervalos regulares para medir la cantidad de hidrógeno. La lactosa no digerida en el colon es fermentada por las bacterias, y da como resultado la producción de varios gases, incluyendo el hidrógeno. Cuando existen niveles altos de hidrógeno en el aliento, se diagnostica la digestión inadecuada de la lactosa

No hay comentarios: