miércoles, 20 de agosto de 2008

MEDIOS DIAGNOSTICOS PARA LA APENDICITIS


Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para el diagnóstico de la apendicitis pueden incluir los siguientes:
Exámenes de sangre (como el recuento elevado de glóbulos blancos para detectar señales de infección).
Exámenes de orina (para descartar una infección del tracto urinario).
Procedimientos por imágenes, incluyendo los siguientes:
ecografía abdominal - técnica de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Las ecografías se utilizan para ver el funcionamiento de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo en los distintos vasos.
tomografía computarizada del abdomen con o sin bario (también llamada estudio por TC o TAC) - procedimiento de imágenes diagnósticas que utiliza una combinación de radiografías y tecnología computarizada para obtener imágenes transversales (a menudo llamadas "rebanadas") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una TC muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido adiposo y los órganos. Las tomografías computarizadas muestran más detalles que las radiografías generales.
Serie gastrointestinal (GI) inferior (También llamada enema de bario.) - procedimiento que examina el recto, el intestino grueso y la parte inferior del intestino delgado. Mediante un enema, se administra en el recto un líquido denominado bario (una substancia química metálica y líquida con consistencia similar al yeso, que se utiliza para recubrir el interior de los órganos de forma que puedan verse en las radiografías). Las radiografías abdominales muestran estenosis (zonas estrechadas), obstrucciones (bloqueos) y otros problemas.

No hay comentarios: