miércoles, 20 de agosto de 2008

TRATAMIENTO PARA LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA


El tratamiento específico de la intolerancia a la lactosa será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Su opinión o preferencia.
Aunque no hay un tratamiento para mejorar la capacidad del cuerpo de producir lactasa, los síntomas causados por la intolerancia a la lactosa pueden controlarse con una dieta apropiada. Además, su médico puede sugerirle que tome enzimas de lactasa.
Los niños pequeños con deficiencia de lactasa deberán recibir cuidados médicos.
En septiembre de 2006, la Academia de Pediatría de los Estados Unidos publicó nuevas pautas para tratar la intolerancia a la lactosa. Estas pautas apoyan el uso de productos lácteos como una importante fuente de calcio para el crecimiento y mantenimiento de los huesos, así como de otros nutrientes necesarios para el crecimiento de niños y adolescentes.
En el pasado, para tratar la intolerancia a la lactosa se recomendaba que los productos lácteos se eliminaran de la dieta. Las nuevas pautas sugieren que se debe intentar observar qué productos lácteos se toleran mejor que otros. Aunque los síntomas de la intolerancia a la lactosa puedan ser desagradables, el trastorno no daña al cuerpo. Por esto, los productos lácteos que causen menos síntomas desagradables deben ser incorporados en la dieta para asegurar la ingesta adecuada de calcio y otros nutrientes importantes.

No hay comentarios: