miércoles, 20 de agosto de 2008

MEDIOS DIAGNOSTICOS PARA LA DIARREA



Los exámenes practicados por el médico dependen de la duración y gravedad del estreñimiento, puesto que la mayoría de las personas experimentan estreñimiento en algún momento. El médico también tomará en cuenta la edad del paciente y si hay sangre en las heces, cambios recientes en los hábitos de defecación o pérdida de peso.
El diagnóstico del estreñimiento puede incluir:
Historia médicaEl médico pedirá una descripción del estreñimiento, incluyendo la duración de los síntomas, frecuencia de las defecaciones y otra información para ayudar a determinar la causa del estreñimiento.
Examen físicoEl examen físico también puede incluir un examen rectal digital (su sigla en inglés es DRE), en el cual el médico introduce un dedo enguantado lubricado en el recto para evaluar el tono de los músculos que cierran el ano. Este examen también ayuda a detectar el aumento de sensibilidad, una obstrucción, sangre, cantidad y diámetro de heces y si existe dilatación del recto.
Otros exámenes de diagnóstico pueden incluir los siguientes:
Radiografía abdominal
Serie gastrointestinal (GI) inferior (También llamada enema de bario.)Una serie GI inferior es un procedimiento que examina el recto, el intestino grueso y la parte inferior del intestino delgado. Se administra un líquido denominado bario (un producto químico metálico, o líquido yesoso, que se utiliza para recubrir el interior de los órganos de forma que puedan verse en los rayos X) en el recto como un enema. Los rayos X del abdomen muestran estenosis (zonas estrechadas), obstrucciones (bloqueos) y otros problemas.
ColonoscopiaLa colonoscopia es un procedimiento que le permite al médico ver la longitud completa del intestino grueso y a menudo puede ayudar a identificar crecimientos anormales, tejido inflamado, úlceras y hemorragia. Consiste en la introducción de un colonoscopio, un tubo con luz, largo y flexible, a través del recto hasta el colon. El colonoscopio le permite al médico ver el revestimiento del colon, extirpar tejido para exámenes adicionales y posiblemente tratar algunos problemas que se descubran.
SigmoidoscopiaLa sigmoidoscopia es un procedimiento de diagnóstico que le permite al médico examinar la parte interior de una porción del intestino grueso, y ayuda a identificar las causas de la diarrea, el dolor abdominal, el estreñimiento, los crecimientos anormales y la hemorragia. Un tubo con luz, flexible y corto, llamado sigmoidoscopio, se introduce en el intestino a través del recto. El sigmoidoscopio sopla aire dentro del intestino para inflarlo y hacer más fácil la visión interna.
Estudio de tránsito colorrectalEste examen muestra cómo se mueven los alimentos a través del colon. El paciente ingiere cápsulas que contienen marcadores pequeños visibles con los rayos X. Durante el curso del examen el paciente sigue una dieta alta en fibra, y se observa el movimiento de los marcadores a través del colon con rayos X del abdomen tomados varias veces de tres a siete días después de la ingestión de las cápsulas.
Exámenes de función anorrectalEstos exámenes diagnostican el estreñimiento causado por la función anormal del ano o del recto.

No hay comentarios: